styling & consultation

17 may 2009

MISA HARADA & YOHJI YAMAMOTO

El mundo de los sombreros, un mundo poco explorado donde hay pocos nombres de la realeza. Misa Harada captó la atención de Yohji Yamamoto para Red Label.
Dazed & Confused, hace una entrevista a Misa Harada a cerca de su colaboración con Yohji.




La nota:

Dazed & Confused: COMO SURGE LA COLABORACIÓN CON YOHJI?
Misa Harada: Esta es mi segunda colaboración con Yohji. La primera fue hace 2 años para su colección SS08. El vio el documental de TV que hice para un canal japonés (todo sobre como sobrevivir a un diseñador de sombreros aquí en el Reino Unido) y me hizo una llamada de la nada! Me invitó a su espectáculo en París y todo se ha intensificado a partir de ahí. Soy absolutamente feliz, el es muy comprensivo y respetuoso con mis ideas y sugerencias.

D&C: SU PASADO ANTE TU DISEÑO, HA SIDO MUY VARIADO, DISEÑOS DE REALEZA, SU INTENSIFICACIÓN CON ALTA COSTURA Y AHORA HACES TU VISTA MÁS COMERCIAL GRACIAS A TUS COLABORCIONES CON OTROS DISEÑADORES. ¿COMO DESCRIBES AHORA, TU LÍNEA CONJUNTA Y LO QUE VAS?
MH: Me gradué en la RCA en 1994 y me convirtió en un diseñador de sombreros Real, de ahí mi formación fue estrictamente en la alta costura. Después de 4 años de restauración para este nicho de mercado, me comencé a cuestionar como sería la cultura del ‘Sombrero’. En ese momento los chicos solo vestían los béisbol y los Kangols. Quise crear los sombreros, que los chicos y la tendencia usarían mediante a mi técnica de Alta Costura. Creo que de esta manera ha sido así mi camino hasta el día de hoy. Vestir con sombreros al mundo. Espero trabajar con otros diseñadores y estimular mi mercado.

D&C: COMO TE SIENTES CON EL RESURGIMIENTO DE MUCHAS PRENDAS COMPLEMENTO, COMO LOS SOMBREROS?
MH: Feliz!! Esto es lo que siempre espere y por lo que llegué a crear mi propia empresa. Un sombrero es la última herramienta para hacer un verdadero individuo.

あおい

No hay comentarios: