styling & consultation

18 may 2009

Anna Wintour en '60 minutes'


La Abeja reina de toda publicación, de toda critica, de toda influencia y poder.

Anna Wintour maneja un ejercito de mujeres, trendy, delgadas, bellas y con miedo “Las abejas obreras”

En la entrevista que le hizo Jonathan Tisch Anna hablo sobre no dejar su puesto pronto y el documental 'September Issue', portada de Sienna Miller en 08 "nuestra edición más grande jamás". Han sido los meses más duros de Anna. Un MET Gala sin Azzedine Alaïa, quien jura decir "Ella se comporta como un dictador, todo el mundo le tiene pánico... pero yo no tengo miedo ni a ella ni a nadie". Las comparaciones inspiracionales y su modo de operación de doctrina conservadora; Anna ha dejado entrar a la prensa a su vida y a VOGUE.



60 minutes, siguio a Anna desde noviembre pasado. Y ahora presentó el trabajo terminado, y yo lo vi por internet. Anna Wintour behind the scenes, su amor por las pieles, porque gafas oscuras?, Su poder ante la decisión de los diseñadores...

“Yes, I’m a bitch…” Anna contrae sus palabras, responde firme. “Espero no ser una perra, bueno, trato no serlo. Pero a mí me gustan las personas que representan lo mejor de lo que hacen y si eso me convierte en perfeccionista, quizás lo soy".

::Morley Safer: Un editor en el análisis final es una especie de dictador - una revista no es una democracia?
Anna Wintour: Es un grupo de personas que se unen y hacen la presentación de ideas, recoger la mejor combinación para cada tema en particular pero al final la decisión final es mía.

::MS: He escuchado que Miranda Prestley es solo un pequeño oso de peluche frente a Anna Wintour. ¿Qué piensas de eso?
AW: Es entretenimiento, no era una verdadera versión de lo que sucede dentro de la revista.

::MS: Es verdad que no se debe hablar con Anna cuando esta en el ascensor?
AW: Oh, sí he escuchado eso. Usted claro no esta autorizado a entrar conmigo.
Eso es una exageración. Tengo tanta gente aquí que ha estado conmigo por 15 a 20 años, y si realmente soy una perra, pienso que deben realmente amar el castigo, ya que siguen aquí. Estamos aquí para trabajar, estamos unidos por nuestra pasión a la revista. Si alguno piensa que he sido fría, es solo porque estoy luchando por lo mejor".

André Leon: “No es una fiesta de té aquí”. "Vamos a decir que Anna puede ser intimidante. Es la forma de decir que tiene el poder de su puesto".

Grace Coddington: "Creo que no le gusta ser completamente accesible. Sólo su oficina es muy intimidante, ¿no? Se tiene que caminar aproximadamente una milla en la oficina antes de llegar a su escritorio y estoy seguro de que es intencional".

::MS: Porque gafas oscuras?
AW: Bueno, son realmente útiles. Puedo sentarme en un show, y si estoy aburrido nadie se dará cuenta. Y si estoy disfrutando de él, nadie se dará cuenta. Por lo tanto, creo que en este momento han pasado a ser una armadura.

Anna nació en Londres, hija de Charles Wintour editor de London Evening Standard. Fue una dura mente-intelectual. Anna abandono la escuela a los 16 años.
“Yo no era exitosa académicamente. Y quizás he pasado mi vida haciendo frente a eso”.

Karl Lagerfeld: “Ella es la periodista de moda más importante del mundo”. "Ella dice lo que piensa. Por eso, algunos a veces dicen que es un poco difícil. Pero me gusta la gente fuerte. Ella tiene que dar una imagen fría. Eso no es tan fácil, ¿eh?".

Nicolas Ghesquière: "Siempre hay un momento en que me pregunto si le gustará a Anna o no, seguro. Creo que cualquier diseñador que dice lo contrario estaría mintiendo".

John Galliano: “Oh Dios mi éxito, quiero decir, sin su apoyo. Yo desde luego, no estaría en Dior ahora”.

Bernard Arnault: “Ella tiene una opinión y un ojo clave, recurrir a sus consejos".

Anna tiene un control total, a pesar de los rumores de que después de 20 años en el trono, sus días pueden estar contados.

::MS: Usted ha estado durante 20 años, cree que sea el momento de dejarlo?
AW: No, en absoluto. Para mí este es un momento muy interesante para estar en esta posición y creo que sería una forma irresponsable no poner mi mejor pie adelante.

::MS: Ves, ahí afuera, en estas oficinas, algún joven advenedizo tranquilamente tomando la medida de esta oficina?
AW: Probablemente varias.

::MS: Cuando llegue el momento de irte, tu iras tranquila?
AW: Muy tranquila.

Esto es parte del vídeo principal con duración de 13 minutos. Pero para ver los otros cortos da click aquí.

http://www.cbsnews.com/stories/2009/05/17/60minutes/main5021270.shtml?source=related_story

YouTube - Anna Wintour

あおい

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena la entrevista, no? creo que esta mujer sabe lo que hace y no hace falta que de explicaciones de nada.